miércoles, 4 de septiembre de 2013

Consejos de un experto




Como   bien sabes Robert Kiyosaki  es considerado uno de los grandes expertos en materia de educación financiera, ha sido un gran   impulsador de estos temas, además de ser un gran empresario e inversionista sin contar con que es un millonario y escritor de varios  bestsellers.
Hoy cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial aunque cuando empezó a escribir sus ideas, las cuales eran un poco diferentes al   pensamiento tradicional de la mayoría de la población tuvo muchas críticas y opositores, hoy la situación financiera actual le ha dado  razón en muchos aspectos, pero veamos aquí cuáles son sus consejos más importantes en cuanto a tener éxito con el manejo del  dinero:

1. Una de las grandes fallas del sistema educativo es no proveer educación financiera a los estudiantes.
2. La falta de educación financiera ocasiona que la gente haga tonterías o se deje guiar por incompetentes.
3. En la actualidad muchos expertos financieros continúan recomendando: "Trabaja duro, ahorra dinero, salda deudas, gasta lo menos posible y diversifícate." El problema de estos consejos es que son malos consejos, sencillamente porque son obsoletos.
4. Sin educación financiera no se puede procesar la información para convertirla en un conocimiento útil y sin conocimiento financiero la gente sufre en el aspecto económico.
5. Para mí fue muy importante aprender, cuando era aún muy niño, que todos tenemos problemas de dinero sin importar cuan pobres o ricos somos. Mucha gente piensa que si lograra tener mucho dinero sus problemas económicos se acabarían. No saben que tener muchísimo dinero ocasiona problemas económicos aún mayores si no se cuenta con la educación financiera adecuada.
6. La educación formal tampoco resuelve los problemas de dinero. El mundo está repleto de profesionales pobres.
7. La inteligencia financiera resuelve los problemas de dinero. En términos simples, la inteligencia financiera es aquella parte de nuestra inteligencia global que utilizamos para resolver problemas financieros.
8. ¿Por qué los ricos se vuelven más ricos?, Puede parecer injusto que las reglas del dinero hayan cambiado, que te hagan más pobre y que estén fuera de tu control, pero así es. No obstante, la clave para volverse rico es reconocer que el sistema es injusto, aprender las reglas y utilizarlas a tu favor. Para lograrlo se requiere inteligencia financiera…
9. Los ricos continúan enriqueciéndose porque aprenden a resolver problemas financieros, los ven como oportunidades para aprender, para crecer, tornarse más inteligentes y hacerse más ricos.
Los ricos saben que entre más aguda sea su inteligencia financiera los problemas que resolverán serán mayores; por eso pueden producir más dinero.
10. Mucha gente espera que el gobierno solucione sus problemas financieros, pero si el gobierno no puede resolver sus propios problemas económicos, ¿podrá resolver los de otros?  La buena noticia es que si tú solucionas tus dificultades te enriquecerás y te harás más astuto.
11. La lección que debemos recordar sobre este capítulo radica en que, ricos o pobres, todos tenemos problemas de dinero, pero la única forma de volverte rico  es incrementando tu inteligencia financiera y así resolver de manera activa los problemas económicos.
12. Se requiere de un alto nivel de inteligencia financiera para que, sin importar cuánto dinero ganes, logres vivir bien e invertir.

13. Todos somos diferentes, tenemos intereses y gustos distintos. También tenemos diferentes cualidades y debilidades, dones y talentos. Menciono lo anterior porque no creo que la inteligencia financiera sea la más importante o la única. Sólo pienso que todos la necesitamos porque vivimos en un mundo de dinero o, para ser más precisos, de moneda corriente. Como mi padre rico decía: "Pobres o ricos, torpes o inteligentes, todos usamos dinero."

No hay comentarios:

Publicar un comentario