jueves, 10 de enero de 2013

Los mitos del dinero





MITO #1 El tener más dinero resolverá nuestros problemas económicos. 
De cada 100  personas  que ganan la lotería 80 se declaran en bancarrota en un periodo de 5 años o  menos;   Esta estadística demuestra que el obtener más ingresos no necesariamente resuelve los problemas económicos.  Sin embargo es el mito más común, es la mentira que mas creemos con respecto a nuestras finanzas.  Creemos que más dinero resolverá nuestros problemas.

Vivimos al dia "de cheque en cheque" no por tener pocos ingresos sino por tener poca disciplina o conocimiento de las leyes básicas del dinero, cuando aceptemos esta realidad estaremos en camino a alcanzar la paz económica.  Debemos recordar que nuestra situación financiera no es única, de hecho es mas común de lo que parece y muchos en la misma situación han resuelto su problema.  
Si los problemas económicos fuesen solo cuestión de ingresos no hubiesen tantos atletas o profesionales con buenos salarios en problemas económicos.  Generalmente un incremento en salario soluciona el problema económico temporalmente para al cabo de unos meses volver a caer en la misma situación, debemos primero que  todo adquirir los conocimientos básicos sobre el dinero.
Cuantos atletas, cantantes, ganadores de la lotería, están en la bancarrota después del gran éxito económico.  En la mayoría de las ocasiones,  más dinero no resuelve el problema.
Es el saber, generarlo, ahorrarlo, administrarlo, invertirlo,  y finalmente saberlo gastar  lo que trae la paz económica. 


MITO #2 Solo las personas a las que se le presenta o una oportunidad,  alcanzan la paz económica.  Sabemos que hay miles de personas con menos posibilidades económicas que tu y que yo y que han empezado con menos oportunidades que tú y que yo.
De acuerdo al Wall Street Journal en los Estados Unidos hay 3.1 millones de millonarios.  Aproximadamente 2.5 millones de ellos son de primera generación, lo que esto quiere decir es que no recibieron herencia ni ayuda económica directa.

MITO #3 Si trabajas fuerte ganaras más dinero. ¿Cuántas personas trabajan fuerte toda su vida y no tienen ni un centavo ahorrado? Definitivamente para alcanzar la paz económica hay que trabajar fuerte, sin embargo no todas las personas que trabajan fuerte alcanzan la paz económica.Trabajar más eficientemente te hará mucho más solvente desde el punto de vista financiero.  Es la eficiencia, el trabajar inteligentemente más que el trabajar fuerte lo que te ayudara a alcanzar la paz económica.

MITO #4 Solo las personas ricas tienen paz económica. El concepto de riqueza es subjetivo.  Para algunos la riqueza significa un salario de $10,000 al mes y $100,0000 en el banco ahorrados. Para otros  $100,000 son sus gastos mensuales.  Sin embargo el concepto de la paz económica es único y universal.  Hay muchas personas que no generan altos ingresos y viven muy tranquilos, otras ganan mucho y están al punto de la bancarrota.
 
MITO #5 FELICIDAD:  El dinero trae la felicidad. Como decía Pete Rose el mejor bateador de beisbol en la historia, si el dinero comprara la felicidad yo compraría un hit todas las noches.El dinero no trae felicidad.  El dinero es uno de los muchos  factores que nos ayuda a alcanzar la felicidad.  Un hombre con paz económica es un hombre tranquilo y un hombre tranquilo es un hombre feliz.

MITO #6  EDUCACIÓN: Solo las personas con educación formal obtienen la paz económica.  Si así fuese todos los profesores serian millonarios.

MITO #7 TRABAJO: Un buen trabajo  traerá la paz económica.  ¿Cuántas personas tienen un excelente trabajo y están llenos de deudas y angustias económicas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario